Menú
Mater Dei - Educación Oficial



Nuestro Jardín del Sol es mixto, con un fuerte acento en el desenvolvimiento de los talentos de cada niño. Incentivamos a nuestros alumnos a aspirar a la excelencia, a desplegar sus potencialidades en todas las áreas, a descubrir sus propios intereses y a desarrollar sus virtudes.


Nuestra filosofía es ofrecer a los estudiantes una amplia gama de oportunidades en cada nivel de la escolaridad, estimulando la confianza en sí mismos y su autoestima. Llevamos a la práctica un currículum flexible y coherente, con planes y programas de estudio creativos, metodologías personalizadas y participativas.




NUESTRO ENFOQUE DE TRABAJO



El aprendizaje en este nivel se da especialmente a través de experiencias lúdicas. Juego y aprendizaje son una constante de ida y vuelta. Jugando se incorpora la realidad y a su vez se despierta curiosidad por el conocimiento. Jugando se desarrollan habilidades, se aprende a compartir un espacio, un tiempo, objetos y sentimientos. En el juego hay que resolver dificultades, situaciones imprevistas que exigen flexibilidad, continuos reacomodamientos, tener en cuenta al otro y respetar sus intereses. El juego supone un ámbito rico de intercambio donde todos enseñan y todos aprenden.

El inicio de la escolarización es un paso importante y constituye una experiencia social, que cuanto más enriquecedora sea, más elementos aportará al niño para su inclusión en grupos posteriores. Es una etapa de crecimiento en la que confluyen modos de relación, formas de expresión de sentimientos y recreación de contenidos.

Acompañando los objetivos de nuestra institución, ofrecemos desde el jardín un proyecto de actividades físicas, artísticas, bilingües a través del Inglés, basado en la formación de valores comunes y de sentimientos de tolerancia, solidaridad y respeto, como una construcción personal que los niños de esta edad realizan desde lo cotidiano y que los lleva a gozar de las cosas simples, a reflexionar, a compartir, a encontrar soluciones, a creer en sí mismos.

El principal propósito es crear ambientes que sean propicios para construir lazos para organizar desde allí situaciones de enseñanza y encontrar posibilidades favorecedoras que permitan fundamentalmente respetar los procesos de los niños, descubrirlos mirándolos a los ojos, encontrar los gestos y las palabras para llegar a cada uno, educando y guiando con alegría y pasión.


mater-dei.edu.ar

Tus clases todos los días